Algunos países requieren un visado para permitir el acceso a su territorio. Otros, aunque no lo piden para los ciudadanos españoles, sí requieren de una autorización previa de viaje (como Estados Unidos o Canadá, entre otros). Hay empresas que pueden hacer las gestiones por ti por un precio determinado, pero en último término es tu responsabilidad obtenerlo cuando sea necesario.

Para saber si necesitas un visado para entrar en el país que vas a visitar, lo mejor es consultar con su Consulado o con la Sección Consular de la Embajada del mismo. Ten en cuenta que, en ocasiones, dichas instancias no se encuentran en España. También puedes informarte a través del siguiente enlace de la Web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Ten en cuenta que los visados suelen tener un coste, requieren un tiempo para su tramitación (no lo dejes para última hora), y en ocasiones se tramitan online. Y recuerda: incluso aunque hayas obtenido tu visado o autorización de viaje, las Autoridades de Inmigración del país pueden denegarte la entrada al mismo a tu llegada.