KENYA MOTO SAFARI

Salidas Septiembre 2021

ITINERARIO

Día 01 : Vuelo con destino Nairobi

Al llegar al aeropuerto de Nairobi os estará esperando nuestro personal para daros la bienvenida. Tras formalizar los trámites aduaneros nos trasladaremos en coche hasta el hotel, por la tarde toma de contacto con las motos, charla y explicaciones del viaje. Por la noche cena de bienvenida. Alojamiento en el Windsor Hotel en régimen de media pensión.

Día 02 : Nairobi – Aberdares

Tras desayunar nos pondremos camino de los montes Aberdares. Este primer día será una ruta fácil y no muy larga para que los pilotos se vayan habituando a conducir en el lado derecho. La carretera es sinuosa y con muchas curvas, atravesaremos campos de piña, café para acabar a los pies de los montes Aberdares. El hotel elegido es el Aberdare Country Club un antiguo club ingles que sigue manteniendo su característico sabor colonial. Régimen de pensión completa. Ruta: 200 km de asfalto.

Día 03 : Aberdares – Lago Baringo

Hoy nos pondremos camino al Lago Baringo. Por delante tenemos un día cargado de emociones. Atravesaremos el Rift Valley habitado por las tribus Kikuyus y pasaremos por la ciudad de Nakuru. Poco a poco nos iremos adentrando en un terreno cada vez mas seco y caluroso hasta llegar a nuestro destino final, el Lago Baringo. En este inmenso lago de aguas dulces podremos observar cocodrilos e hipopótamos, así como una variedad espectacular de aves. El hotel elegido se encuentra estratégicamente situado en la pequeña isla de Ol Kokwa, Island Camp en régimen de pensión completa. Comida picnic en ruta.

Ruta: 300 km de asfalto.

Día 04 : Lago Baringo – Lago Victoria

Por la mañana temprano excursión en barca por lago para observar hipopótamos, cocodrilos y la inmensa variedad de aves que habitan en este lago. Tras la excursión de nuevo a las motos.

Esta jornada es de las más bonitas, en pocos kilómetros cambiaremos radicalmente de paisaje. Comenzamos atravesando toda la zona seca y calurosa Pokot, luego tomaremos una pequeña carretera llena de fantásticas curvas que nos llevará hasta las tierras altas. Allí podremos disfrutar de densos bosques de coníferas y verdes prados que nos acompañaran parte del camino para finalmente llegar a Kisumu la ciudad más importante junto al Lago Victoria. Alojamiento en Acacia Hotel en régimen de pensión completa. Comida picnic lunch en ruta.

Ruta : 320 km asfalto.

Día 05 : Lago Victoria – Reserva Nacional de Masai Mara

Este día se presenta tremendamente divertido, nos pasaremos todo el día montando por pequeñas carreteras ideales para nuestras motos BMW 650. Atravesaremos toda la zona de Kisi, para llegar finalmente a la parte mas interesante del viaje, la Reserva Nacional de Masai Mara. Cientos de kilómetros de sabana poblada por miles de animales. Una oportunidad única de disfrutar de la naturaleza mas salvajes a lomos de nuestras motos. Aquí nos podemos encontrar desde manadas de elefantes, jirafas, cebras, gacelas e incluso leones. Nuestro alojamiento se encuentra estratégicamente situado en la cima de una de las fallas del Rift Valley ofreciéndonos unas vistas impresionantes de la sabana.

Cada día explicaremos antes de salir las precauciones y recomendaciones a tener en cuenta tanto para nuestra seguridad como para no interferir en la vida salvaje.

Alojamiento en Sekenani Camp en régimen de media pensión. Comida en ruta (Picnic Lunch).

Ruta: 250 km de asfalto + 30 km pistas.

Día 06 : Masai Mara

Día de descanso para las motos. Haremos safaris por la mañana y por la tarde en vehículos 4×4 para conocer en profundidad la Reserva de Masai Mara. Tendremos la posibilidad de acercarnos y fotografiar a animales que desde nuestras motos resultaría muy peligrosos, leones, elefantes, búfalos, etc. Interminables extensiones de sabana crean el hábitat ideal para los miles de animales que aquí habitan, un ecosistema único que junto con el Serengeti nos ofrece la mayor variedad y concentración de mamíferos del mundo.

Posibilidad de realizar un vuelo en globo aerostático.

Alojamiento en Sekenani Camp en régimen de pensión completa.

Día 07 : Masai Mara – Naivasha

De nuevo en nuestras monturas pondremos rumbo a Naivasha, pasaremos por la capital Masai de Narok y rodearemos el volcán de Suswa por una pista que nos llevara hasta el Lago Naivasha. Alojamiento en Naivasha Country Club en régimen de pensión completa. Ruta 150 km de asfalto.

Día 8: Naivasha – Nairobi – Conexión con vuelo internacional.

Pasaremos junto al volcán Longonot, subiremos la falla del Rift Valey para finalmente llegar a las colinas de Ngong y de ahí a Nairobi.

Pararemos en un conocido Restaurante en el barrio colonial de Karen para descansar, darse una buena ducha y preparase para coger el vuelo internacional.

Ruta 120 km de asfalto.

Traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios

Extensión a la costa Mombasa sur (opcional)

Día 8: Naivasha – Nairobi – Vuelo (Nairobi – Mombasa)

A las 14:00 vuelo con destino a Mombasa.

El hotel elegido se encuentra situado en la playa de Diani.

Días libres para descansar y disfrutar de la maravillosa costa del Indico. Posibilidad de realizar deportes acuáticos, motos de agua, pesca de altura, etc

Alojamiento Jacaranda Hotel hab con vistas al mar, en régimen de media pensión.

Días 9 y 10: Mombasa

Días libres.

Alojamiento Jacaranda Hotel hab con vistas al mar, en régimen de media pensión (desayuno y cena).

Día 11/12: Mombasa – Nairobi – Conexión con vuelo internacional.

Vuelo a Nairobi para conectar con el vuelo internacional.

Fin de nuestros servicios

Importante

Chaqueta trail.

Ropa cómoda y ligera.

Forro polar (por las noches suele refrescar) pañuelo, sombrero. No os olvidéis que puede que llueva algún día.

En todos los hoteles existe un servicio de lavandería. Botas de enduro, zapatos tipo náutico ó deportivas. Casco

Guantes

Vacunas, recomendamos seguir los consejos de la Organización Mundial de la Salud.

Repelentes contra insectos.

Cremas protectoras para el sol, gafas. Prismáticos.

En los hoteles se pueden cargar baterías.

NOTA IMPORTANTE: No utilizar maletas rígidas, a la hora de hacer tu equipaje, elige bolsas de viaje flexibles que se adaptan bien a los maleteros de los coches.

Mejores fechas para visitar

Jan
Feb
Mar
Apr
May
Jun
Jul
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec

Incluido

Transfers al aeropuerto.

Alojamiento en habitación compartida. Pensión completa durante todo el safari. Safari en 4×4 en Masai Mara.

Seguro y alquiler motos BMW G650GS Seguro Medico Flying Doctors.

Gasolina motos.

Entrada al Parques Nacional de Masai Mara. Guía experto acompañando al grupo.

Asistencia mecánica.

Vehiculo de asistencia transportando equipajes, herramientas, agua mineral.

Extensión a Mombasa: Vuelos Nairobi/Mombasa/Nairobi Hotel en régimen de media pensión. Transfers al aeropuerto.

No incluido

Vuelos internacionales.

Bebidas.

Visados.

Propinas.

Nada que no esté especificado.